¿Qué es ?
Es una terapia que diagnostica y trata el cuerpo en su globalidad, examinando al individuo en su conjunto, buscando la causa del trastorno o disfunción, donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependientes, gracias a un único instrumento de trabajo; las manos.
Utiliza una gran variedad de métodos de tratamiento manual, desde técnicas de partes blandas, a estiramientos, movilizaciones articulares pasivas hasta manipulaciones articulares de gran velocidad y corto recorrido conocidas con el nombre de ajustes articulares o manipulaciones, con el objetivo de intentar restaurar el equilibrio mecánico global del individuo (homeostasis).
¿A quien va dirigida?
Adultos, niños y embarazadas.
¿Que trata?
- Cervicalgias, lumbalgias, artrosis, tortícolis, latigazos cervicales post accidente de tráfico,..
- Afectaciones articulares periféricas; brazos, hombros, muñecas, rodillas, tobillos, pies, cadera, mandíbula,..
- Cualquier dolor o afectación ligamentosa o muscular no neurológica; tendinitis, contracturas, esguinces,..
- Trastornos digestivos; digestiones lentas, acidez, trastornos uroginecológicos; menstruaciones dolorosas y/o irregulares, cistitis de repetición, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales),..
- Dolor de cabeza, migrañas, vértigo, fatiga generalizada,..
- Trastornos de la articulación de la mandíbula: dolores, brusismo,..
A la vez, es una herramienta importante en la prevención evitando que se desencadenen problemas derivados de la actividad de la vida diaria.